LAS TOALLITAS NO DESAPARECEN POR ARTE DE MAGIA

“Las toallitas no desaparecen por arte de magia”, del Mag Albert, es una iniciativa pedagógica de la empresa SOREA, que tiene como objectivo que los niños tomen conciencia del daño que provoca tirar las toallitas húmedas al inodoro.

 

Los niños y las niñas aprenden de forma didáctica i también divertida como de importante es el depositar las toallitas en la papelera y adquiren buenos hábitos de respeto al medio ambiente, mediante la proyección de un vídeo didáctico y disfrutando del espectáculo de ilusionismo del Mag Albert, todo ello organizado y patrocinado por SOREA.

  

Un espectáculo de ilusionismo, estrenado el 28 de noviembre de 2018 en el Teatro Ateneu de Tàrrega (Lleida),  que quiere concienciar a los niños de hacer un uso responsable del ciclo del agua y a respetar el medio ambiento. En concreto, se alerta a los niñoss y a las niñas sobre los perjuicios que ocasiona tirar las toallitas húmedas a la taza del inodoro. Se enseña, a través de la magia, a hacer un uso respetuoso y responsable de las instalaciones del ciclo del agua, en concreto, del daño que provoca a la red de saneamiento y al medio ambiente depositar en el inodoro las toallitas húmedas.


Aún que muchas toallitas son biodegradables y algunos fabricantes indican que se pueden tirar al inodoro, no debe de hacerse porqué llegan intactas a las depuradoras. Las toallitas húmedas, hechas de fibres muy resistentes, no se deshacen con el agua y provocan atascos en las tuberías, dañan las depuradoras y contaminan el medio ambiente.




COMPARTIR